La empresa sueca OLBY Design es sinónimo de buen diseño. Y al decir buen diseño no me refiero a una línea absolutamente innovadora, que modifique las bases del mobiliario en nuestro tiempo, sino a un diseño pensado para que los compradores se enamoren de los objetos y los mantengan en sus hogares por un largo período de tiempo.
La compañía se define a sí misma no como una pasión, sino como una relación duradera, que con cuidado y atención puede permanecer durante toda la vida. A través de los años resistirá los embates del tiempo y mantendrá su belleza.
Son pocos los materiales que pueden adquirir una pátina honorable con el pasar de los años. En OLBY la elección se inclina por las materias primas naturales: madera, piedra, hierro, lino, algodón y lana.
Estos materiales se combinan con las habilidades tradicionales de diferentes tipos de manufacturas para crear un diseño moderno y sobrio.
La funcionalidad no es dejada de lado, y más allá de las bellas superficies y formas, se busca facilitar la vida diaria de los usuarios de los objetos, utilizando materiales, tamaños y terminaciones que sean durables y que requieran poco mantenimiento.
Kerstin Olby es la diseñadora de la compañía y ha dedicado su vida al diseño de mobiliario. Sus piezas han sido elegidas como representantes de lo mejor del diseño sueco, y han logrando premios a nivel nacional e internacional.
Para conocer más sobre OLBY Design se puede acceder a su página Web.