El nombre de Katherine Rally proviene de la unión de sus dos creadores; Katherine y Rally Dupps. Esta pareja creativa que además es un matrimonio, optó por un cambio radical de vida, al movilizarse junto con su familia a la isla de Bali en Indonesia, para comenzar una nueva etapa.
En el año 2002 y durante un viaje por India, surgió el interés mutuo por los diseños y textiles del subcontinente y del sudeste asiático. Sus mutuos intereses les daban las herramientas para tener un acercamiento a este tipo de estética. Rally es arquitecto y Kathy una diseñadora de interiores.
Katherine Rally ahora produce una línea de textiles basadas en la técnica del batik que se inspira en los diseños de la India y en dibujos de la isla de Bali.
La producción de la compañía incluye ítems ya fabricados como almohadones, servilletas y manteles, así como también textiles por metro. Todos los textiles están realizados en algodón puro y la técnica de batik se realiza a mano.
La empresa también ha desarrollado una línea de productos de edición limitada, que funciona como arte y que está realizada por un pintor de la región de nombre Putu.
Los dibujos lineales, de arabescos y entrecruzamientos de líneas blancas, invaden los almohadones de fondos de colores brillantes y neutros, generando ritmos y movimientos en un frenesí de horror vacui.
Los productos de Katherine Rally se comercializan en varios locales de Estados Unidos. Para conocer su catálogo se puede acceder a su página Web que ofrece fotografías e información sobre cada uno de sus productos.