La empresa Almedahls tiene una larga y fructífera historia. Fundada en el año 1846 por Hans H Wesslau, comenzó a producir telas de lino en Örgryte, en las afueras de Gotemburgo, Suecia. La fábrica tomó su nombre de su hija Alma.
A los largo de su historia la empresa contó con la colaboración de múltiples diseñadores, creando algunos patrones para manteles y toallas de cocina, que ya se consideran clásicos del diseño escandinavo.
El estilo de los textiles de Almedahls nos remite a lo folk, a lo naïf, pero sin perder por esto su atractivo, ni su contemporaneidad. Los diseños son simples y despojados. Los patrones toman su repertorio de plantas, animales, árboles y aves pertenecientes al entorno nórdico. Algunos de su patrones más conocidos, como Sill son tan solo una sucesión de peces azul claro muy bosquejados, sobre un fondo blanco. No es necesario más: la repetición y la simpleza de los trazos dicen más que mil detalles.
El catálogo de la empresa está compuesto por una gran variedad de textiles: telas por metro; toallas de cocina, manteles, delantales, agarraderas, colchas para cama, fundas de almohadones, frazadas. En estos últimos años también han incursionado en la impresión de sus patrones en otros materiales que permiten realizar combinaciones entre los textiles y los enseres de la mesa. Es así como estos dibujos se transfieren a mugs de porcelana, y bandejas y platos de madera.
Para conocer más sobre los productos de Almedahls se puede acceder a su página Web que ofrece fotografías y datos específicos.
Comentarios
hacen venta por mayor?