Con una maestría en Artes, Yong Joo Kim se ha dedicado a la fabricación de joyas que emplean materiales inusuales en su elaboración. El resultado es atrayente y extraño, ya que el material no desaparece, pero se transforma en un elemento estético que resulta indivisible del objeto terminado.
Ya sean imperdibles, tiras de velcro, objetos eléctricos, cables, todos los objetos que normalmente no se considerarían bellos ni valiosos, se reconfigurar para crear piezas bellas. La diseñadora explora el valor de estos objetos mundanos para descubrir su belleza secreta. El proceso de diseño lleva a reconfigurar sus características, transformando estos objetos de uso cotidiano, que pasan desapercibidos, en objetos estéticos.
El proceso de diseño sitúa a Yong Joo Kim en el papel de una investigadora que dedica su tiempo a revaluar su mirada cotidiana, para descubrir en los objetos características inusuales o pistas que le den una idea de cómo podría configurarse una pieza utilizando ese material como base para sus diseños. Con sus propias palabras, su trabajo introduce un uso no convencional de artefactos familiares en un mundo lleno de convenciones.
A través de una reconfiguración de esas materias primas se logra una pieza de joyería. Ya sea por el agrupamiento, o el amontonamiento, o trastocando el orden habitual en que se presentan. Lo lúdico no está ausente en esta relación entre la diseñadora y sus clientes. El repensar de las relaciones y definiciones de valor es el otro extremo de sus investigaciones.
A través de su Web Shop comercializa algunas de sus piezas. Se puede acceder también a su página Web para conocer más sobre su currículum y sus proyectos.