Fundada en el año 2006 en Colorado Springs, la empresa Wine Punts utiliza botellas de vino comunes para transformarlas en vasos para tomar bebidas, reciclando una gran cantidad de botellas cada año.
El wine punt es un vaso para beber, y en este caso se confecciona con la parte inferior de una botella común cortándole el pico. Todas las botellas utilizadas como materia prima provienen de restaurantes locales que buscan hacer una diferencia mejorando las condiciones del medio ambiente.
Los vasos están disponibles en dos tamaños, altos y bajos; y en una gran variedad de colores. Se venden en sets de cuatro unidades.
La curvatura de la parte inferior de las botellas parece provenir del antiguo proceso de fabricación de las mismas, que se realizaban a mano. En la actualidad la fabricación mecanizada de las botellas permite eliminar esta curvatura, pero se mantiene por múltiples razones. Para los vinos espumantes, esta curvatura mejoraría la integridad estructural de la botella; pero nadie está muy seguro de por qué se mantiene en los vinos comunes.
Cada botella es cortada a mano y se realiza un cuidadoso control de calidad en cada uno de los objetos fabricados.
Para conocer más sobre esta compañía se puede acceder a su página Web que también funciona como Web Shop para poder adquirir sus productos.