Las grandes firmas de diseño han descubierto hace ya mucho tiempo los beneficios de incorporar regularmente ideas y proyectos externos, generando líneas y productos especiales, que mezclan en sí la concepción propia de la empresa, junto con la visión fresca de un diseñador ajeno a la misma.
Este es el caso de la silla Waver, presentada en el último Salone Internaizonale del Mobile de Milán por la firma Vitra. Se trata de la primera colaboración con el diseñador industrial Konstantin Grcic.
La silla Waver está inspirada en la morfología, uso de los materiales, y liviandad de los deportes que utilizan el viento a modo de motor; como el windsurf y el vuelo con parapente. La silla es un intento de realizar un corte con los diferentes tipos de diseños de sillas convencionales, buscando la inspiración en los deportes al aire libre.
El diseño utiliza un asiento de tela que se engancha a un marco tubular y el asiento queda suspendido de dos tiras que se insertan en los apoyabrazos. El diseño es simple, innovador, y utiliza las características de resistencia propias de los materiales elegidos para lograr un objeto sólido y confortable a la vez. El confort se mejora con la adición de dos almohadones, uno para el cuello y otro para la espalda.
Todo en la silla señala la liviandad del objeto, sin dejar de lado la resistencia, y es aquí donde la inspiración en los deportes (windsurf y parapente) es evidente.
La elección de los colores brillantes y energéticos de las telas enfatizan el look deportivo de esta silla. Todas los materiales son resistentes al agua, por lo que se la puede utilizar como una silla para el exterior, aunque también es ideal como una opción informal para un ambiente interno.
Para conocer más sobre la silla Waver se puede acceder a la página Web de Vitra.