La empresa alemana Vitamin Design se plantea como objetivo crear objetos con conceptos simples, limpios y puros que rápidamente llamen la atención por la calidad de las terminaciones y por las formas sin artificios.
Todos los modelos son completamente sustentables, y la empresa se adhiere a la filosofía Think Green, buscando utilizar materiales y procesos que no dañen al medio ambiente. Las maderas son de bosques sustentables, y las superficies se tratan con aceites naturales, evitando la utilización de químicos nocivos y contaminantes.
La elección de maderas y el tratamiento natural de las mismas dan como resultado piezas que son cálidas, pero que no por ello retratan un estilo antiguo o pasado de moda.
Todo el catálogo está cruzado por una línea de diseño en la que las formas simples, los volúmenes francos y los bloques pesados están representados en diversas formas y se articulan en los diferentes objetos logrando muy buenos resultados.
Los diseñadores han llamado a este estilo un clásico prospectivo, que combina el diseño moderno con la calidad de piezas clásicas que perdurarán a través de los tiempos.
Para conocer más sobre los productos de Vitamin Design se puede acceder a su página Web que ofrece información en alemán e inglés.