México tiene una larga tradición de fabricación de artesanías en vidrio. Nouvel Studio es parte del grupo Pavisa, una empresa mexicana dedicada a la fabricación de contenedores de vidrios para múltiples productos como vinos, licores, comida, cosméticos y farmacéuticos.
El grupo Pavisa se especializa en este tipo de producción, realizando todos los procesos a través de un sistema industrializado y en serie. Nouvel Studio es un desprendimiento que se dedica a las artesanías, contando con la participación de algunos diseñadores reconocidos a nivel internacional.
Michael Kramer es el director de este estudio desde el año 2000. Nacido en Suiza, recibió su formación en la fabricación de vidrio soplado en ese país, así como también en Francia y Escandinavia. Sus obras forman parte de colecciones en varios museos y colecciones privadas a lo largo de Europa.
Lo interesante de estos productos es la calidad de la manufactura y la gran variedad de colores y tipologías de recipientes que la compañía ofrece. Vasos, botellas, decantadores, fuentes y cuencos de diferentes tamaños, todos ellos realizados en un fino cristal que permite que la luz los atraviese generando intensos efectos lumínicos.
Algunos de los diseñadores que trabajan en Nouvel Studio son Héctor Esrawe, Michael Rojkind, Bernardo Gomez Pimienta y entre otros.
Para conocer más sobre los productos de Nouvel Studio se puede acceder a su página Web.