Verner Panton fue uno de los diseñadores más innovadores del siglo XX. Con una mente fresca y siempre abierta a romper fronteras, sus diseños han sido aclamados en todo el mundo. Su mirada al mundo del diseño lo alejó de lo estereotipado, atravesando con una visión de niño diferentes situaciones y creando soluciones y propuestas de gran valor creativo.
La firma dinamarquesa VerPan trabaja en colaboración con la viuda de Verner Panton, Marianne, traduciendo sus diseños en objetos lumínicos. Las características de estos objetos han atraído la atención de numerosos clientes tanto en Dinamarca como alrededor del mundo.
La empresa se precia de no copiar únicamente los modelos de Panton, sino de inspirarse en sus principios de diseño para crear piezas contemporáneas e innovadoras. Los principios de Panton están presentes en cada uno de los objetos: crear una síntesis entre calidad y originalidad.
Las lámparas de Verner Panton son en muchos sentidos universales, bellas y complementan múltiples estilos de decoración.
El catálogo de la empresa está compuesto por una gran variedad de lámparas, en su mayoría de colgar; pero también hay varios modelos de escritorio y algunas de pie.
La elección de los materiales va por el camino de materias primas relacionadas con procesos industriales como metales; vidrios de colores y alambre; y otros más suntuosos como el marfil o los metales dorados o plateados.
Para conocer más sobre las lámparas de VerPan se puede acceder a su página Web.