La necesidad de crear un espacio para el fuego en los hogares modernos ha llevado a los diseñadores a buscar nuevas soluciones para poder generar estas sensaciones sin los peligros e inconvenientes de los tradicionales hogares. Este es el caso de Vauni, una empresa que se ha dedicado específicamente a la creación de modernas hogueras que no requieren una instalación complicada.
Esta empresa sueca tiene una línea completa de fogatas que funcionan con etanol líquido. Los quemadores están especialmente diseñados para evitar derrames y la combustión del etanol genera bajos niveles de dióxido de carbono y vapor de agua, haciendo innecesaria la instalación de chimeneas o ventilaciones adicionales.
Es más, varios de los productos de compañía son transportables, y los que se montan en la pared no requieren más instalación que la necesaria para colocar una pantalla LCD.
Las llamas que genera la combustión tienen un color amarillo intenso, como las generadas por la quema de madera. El sistema además optimiza la generación de calor ya que no se producen pérdidas a través de la ventilación por la chimenea. El etanol es un material biodegradable y una fuente renovable de energía.
Dentro de los productos de Vauni, son interesantes el Globle fireplace, una hoguera que no requiere instalación y que puede utilizarse en cualquier ambiente de la casa. Hay dos versiones una con pie alto, y otra con uno más bajo, y se puede girar 360 grados para que el fuego pueda disfrutarse desde cualquier ángulo. La Cupola fireplace es un hogar montado a la pared que tiene un diseño semi estérico.
Todos los productos de Vani están realizados con materiales resistentes al fuego, y están disponibles en diferentes colores para combinar perfectamente con el diseño de su hogar.