La empresa holandesa Vij5 ha ganado el premio a mejor producto de consumo en la Semana de Diseño Holandesa, por su vaso para flores transformable FlexVaas. Los diseñadores de este grupo se especializan en pensar productos flexibles que puedan adaptarse a las múltiples necesidades los usuarios.
El FlexVaas está realizado con el principio de los jarros de cierre hermético, que utilizan aros de goma y cierres de metal para evitar que los productos se descompongan. El florero se adapta a diferentes tamaños y alturas de flores, eligiendo las piezas que se quieren encastrar. El FlexVaas se compone de tres piezas, una base redonda y dos tipos de picos que se pueden intercambiar.
Vij5 tiene otros productos en los que la flexibilidad es el foco. Como la alfombra “a Piece of Carpet”, una alfombra que se arma con piezas que simulan las diferentes partes de un rompecabezas. Realizado en fieltro de algodón, los sets de piezas están disponible en diferentes colores, y en diversas cantidades de acuerdo al tamaño final que se quiera componer.
La empresa también busca proponer nuevos tipos de construcción de muebles, como es el caso de Wrapped, un banco en el que las partes se unen utilizando 110 metros de soga, sin necesidad de utilizar un solo tornillo o clavo.
Para conocer más de estos productos se puede acceder a su página Web (lamentablemente sólo en holandés), que ofrece fotografías y datos técnicos (algunos en inglés) de los objetos que han diseñado.