Urbio es un sistema inteligente para disponer múltiples objetos de una manera práctica y sin ocupar demasiado espacio. El sistema es completamente vertical se basa en un soporte plano al que se le agregan diversos módulos de diferente tamaño que permiten colocar una gran variedad de objetos.
El diseño de Urbio es minimalista, las líneas y la selección del blanco lo hacen pasar desapercibido, pero sin perder por esto su buen diseño. A partir de la placa inicial que se debe fijar a la pared, cada persona podrá seleccionar los módulos que necesite para colocar sus objetos. Los módulos se ajustan al panel a través de imanes neodymiun que son lo suficientemente fuertes como para soportar un peso bastante elevado.
Lo interesante de este sistema es que a partir de las posibilidades de uso que presente la empresa, los compradores podrán dejar volar su creatividad y utilizarlo de modos completamente impensados por sus diseñadores. Desde contenedores para plantas generando una jardín vertical, hasta un panel para los utensilios de cualquier artesano, un organizador de escritorio, o de cocina; en fin las posibilidades son ilimitadas.
Urbio es una empresa que surgió de la colaboración de Beau Oyler, Jared Aller y el grupo Enlisted Design. Todos han trabajado para compañías como Williams-Sonoma, Nestlé, Netgear y Clorox, generando productos que mejoren la calidad de vida de la gente.
Para conocer más sobre el sistema modular de Urbio se puede acceder a su página Web.