La empresa londinense Unto This Last ofrece una colección de muebles con buen diseño, realizados artesanalmente, pero con un precio accesible. Todos los productos de la empresa se realizan en el local de Londres, utilizando un router digital sobre madera terciada.
La empresa se diferencia de otras por la utilización de la tecnología y de software específico que permite que el diseño y la ejecución aprovechen al máximo las planchas de madera terciada, evitando los residuos innecesarios.
A diferencia de otros muebles realizados con este material, la compañía se especializa en el lijado de todos los bordes para lograr terminaciones suave.
Los principios de la empresa son simples: buscan generar piezas que no dependan de procesos industriales, utilizando herramientas digitales innovadoras adaptadas a un pequeño taller.
El nombre de la compañía surge del título de un libro escrito en 1860 por John Ruskin. El movimiento Arts & Crafts al que Ruskin pertenecía, buscaba incentivar la producción artesanal, después de la locura de la revolución industrial.
Mesas, camas, mesas de café, sillas y banquetas, algunos artículos de iluminación son parte del catálogo de la compañía. En toda la colección se ve una línea rectora de diseño en la que las líneas puras y el despojo de lo superfluo están presentes.
Para conocer más sobre los productos de Until This Last se puede acceder a su página Web.