Tom Butcher es un alfarero que desde un enclave alejado ubicado en las costas de Loch Long en Escocia, realiza piezas de cerámica rústica. Después de graduarse en la Universidad de Birghton en el año 2000 en el año 2004 se muda a Escocia y comienza a trabajar en su taller de cerámica.
Las piezas están inspiradas por libros de su niñez, tomando en cuenta la esencia de lo que cada objeto debería ser, despojando de todo lo innecesario y haciendo piezas puras.
El taller no sólo produce piezas funcionales, sino que también se dedica a la elaboración de piezas escultóricas sin una funcionalidad definida. La estética va por el camino de lo rústico, son piezas fuertes y pesadas, destinadas para durar.
Dentro de la colección de objetos figuran jarros para bebidas calientes, cuencos, platos, recipientes para guardar comida, piezas de decoración, vasos para flores y piezas esculturales.
La decoración está dada por los glaseados seleccionados para cada uno de los objetos y por chorreados de pintura, sin detalles puntillosos.
Para conocer más sobre los objetos de Tom Butcher Ceramics se puede acceder a su página Web.