TOKEN es un estudio ubicado en Brooklyn que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de diferentes tipos de objetos, especializándose en muebles y elementos de iluminación. Su target está formado por artistas, arquitectos e individuos curiosos que buscan agregar a sus hogares algo más que un simple objeto funcional.
Los pilares de la compañía están en la observación y la consideración de la función, la ingenuidad estructural, la dinámica de los materiales, y la coherencia estética.
La empresa se funda en e laño 2009 y es el resultado de la unión de dos diseñadores: Will Kavish y Emrys Berkower. Los objetivos del estudio no se limitan a la fabricación de muebles, sino que también buscan lograr una participación en la comunidad, incentivando la actividad de los artesanos locales.
La colección está formada por una serie de objetos de mobiliario realizados a mano y algunos artefactos de iluminación. La inspiración proviene de diferentes fuentes. En el caso de las mesas es clara la referencia a los laboratorios. Las mesas de TOKEN buscan ser durables, confortables, y destinadas a una tarea específica. La línea evita los elementos superfluos.
Las sillas están realizadas para ser cómodas, tomando como referencia la figura del cuerpo en reposo. El desafío es crear objetos originales a partir de un modelo archiconocido, mezclando en forma correcta la ingenuidad estructural, la eficiencia de los materiales, y el aspecto estético.
Los materiales preferidos de los diseñadores son las maderas provenientes de fuentes renovables, el hierro, y la combinación con cuero y elementos sintéticos.