Spore surge de la combinación de ideas de Ted Pierson y Tom Gordon. Después de recibirse y de haber completado una formación en diseño industrial, Ted Pierson comenzó a observar los objetos utilizados diariamente, enfocando su atención en aquéllos que habían sido dejados de lado por el diseño contemporáneo y que podían beneficiarse de algún tipo de mejoramiento. De esta forma se dio cuenta que los timbres merecían un poco de atención.
Los timbres de Spore están pensados para ambientes modernos, tanto residenciales como comerciales, pero en realidad se adaptan a cualquier tipo de casa. Actualmente la empresa trabajo con un grupo creativo y técnico que les permite ofrecer soluciones personalizadas a requerimientos específicos.
De todas formas ofrece una línea estándar de timbres que está compuesta por cinco modelos diferentes, todos ellos con variaciones posibles. La mayoría de los timbres de la línea Spore tienen una terminación anodizada u opaca, y utilizan luces LED disponibles en diferentes colores.
Para poder conocer más sobre su línea de productos y sobre proyectos realizados se puede acceder a su página Web.