Shibori es el emprendimiento australiano de Pepa Martin y Karen Davis, que se han dedicado a la elaboración de textiles teñidos con la técnica de nudos, generando chorreados y dibujos abstractos. Esta técnica de teñido es de origen japonés y se denomina shibori, de la misma forma que la compañía.
Las creativas de este proyecto provienen de ámbitos disímiles: la publicidad y la moda, pero se han combinado perfectamente para generar una empresa en la que se mezclan los aspectos gráficos y el mundo fashion. Los textiles chorreados han tenido un revival en los últimos tiempos, avanzando sobre ropa, accesorios y también sobre el diseño de interiores.
Todos los textiles de la compañía se tiñen a mano, y además de armar una colección de diseños listos para la venta, también participan en proyectos comerciales y particulares, colaborando con artistas, arquitectos y estilistas para generar trabajos a medida.
Sus trabajos han destacado y han aparecido en múltiples publicaciones, incluyendo Vogue Living, Inside out, Home Beautiful, Real Living, House and Garden, Australian Country Style, y Better Homes and Gardens.
Además de la generación de diseños y productos la dupla ha editado un libro “Shibori Recreated” como plataforma para promover la técnica shibori de manera contemporánea y de acuerdo a los gustos del diseño actual. A fines de este año publicarán el segundo libro “Mulberry: tie-dyeing and shibori for rascal inventor”.
En la actualidad tienen una línea de papeles tapiz y de cueros teñidos que se destacan por su colorido y por el particular juego de trasparencias y contrastes que genera la técnica de shibori.
Para conocer más sobre las superficies teñidas de Shibori se puede acceder a su página Web.