Los diseños de Rosemary Hallgarten celebran la sensualidad táctil de los materiales que elige. Su formación en joyería la llevó finalmente al camino de los textiles, y es en este rubro en el que logró destacarse. El entorno familiar también tuvo algo que ver, su madre junto con otro grupo de artistas dedicaron su tiempo a transferir pinturas en alfombras.
Los textiles de la diseñadora se basan en los fondos simples y los dibujos lineales. La colección más extendida, la de alfombras, ofrece múltiples variables, desde diseños más lineales, a otros circulares y otros más figurativos.
Además de las alfombras, la diseñadora tiene una línea completa de almohadones, frazadas, y algunos muebles.
Los preceptos que enarbola la diseñadora se basan en la luminosidad, la calidad de vida y las telas lujosas. Cualquier objeto diseñado por el estudio genera un punto de atracción en cualquier ambiente. Cada objeto está imbuido de una mezcla singular entre artesanía antigua y sensibilidad moderna.
En el desarrollo de la colección se utilizan múltiples materiales, desde lanas vírgenes, hasta tiras de cuero; y procesos de elaboración detallistas como los bordados a mano sobre almohadones y el trabajo minucioso para realizar los dibujos en las alfombras.
Para conocer los productos de Rosemary Hallgarten se puede acceder a su página Web.