Simon & Angie Lewin fundaron la compañía St Jude’s en el año 2005. Sin ninguna experiencia en la impresión de textiles, esta dupla se inclinó a la producción de telas por el comentario de uno de los coleccionistas de los impresos de Angie que le mencionó que los diseños tendrían un buen resultado al imprimirlos sobre tela.
De ahí en más el camino los llevó a la investigación de los procesos de impresión y el traspaso de diseños de artistas a un medio que no conocen y no dominan. En general los diseñadores de los patrones tienen muy poco control sobre el producto terminado, en muchos casos no eligen ni las combinaciones de colores; y es muy habitual que no reciban el crédito correspondiente por su labor.
En St Jude’s se imprimen no sólo los diseños de Angie Lewin sino también de otros diseñadores reconocidos. Han colaborado con Edward Bawden, quien ha realizado ilustraciones para London Transport; y con Eric Ravilious que también ha participado en diseños para la tradicional fábrica de cerámica Wedgewood.
La empresa le da particular importancia al proceso de impresión y por este motivo emplea y trabaja con talleres locales. De esta forma pueden mantener estrechas relaciones y controlar todo el proceso de impresión.
En general los diseños terminados son la colaboración de varios diseñadores y artistas, todos aportan sus sensibilidades particulares y sus modos de vista sobre el diseño de textiles.
St Jude’s tiene en la actualidad dos estudios de diseño, uno en Norfolk, Inglaterra y otro en Morayshire, Escocia. En los últimos años han participado de exhibiciones y eventos de diseño y también han realizado trabajos comisionados para proyectos especiales.
Para conocer más sobre los textiles de St Jude’s se puede acceder a su página Web.