Desde tiempos inmemoriales, la región de Tokushima ha sido conocida en todo Japón por sus productos realizados en madera. Originalmente se producían altares para templos budistas y grandes mesas. La experiencia y tradición de la fabricación de muebles se mantiene hasta la actualidad, y todavía existen muchos artesanos en Tokushima que resguardan los conocimientos de la carpintería artesanal.
Team Tokushima es el resultado de una búsqueda por ofrecer al mundo moderno la experiencia de la historia artesanal de la región. El objetivo es crear muebles que produzcan un cambio en la vida moderna.
La empresa produce mesas, sillas, puertas corredizas y todo tipo de mobiliario realizado en maderas de muy buena calidad y empleando a los artesanos más destacados de la región.
La línea de mesas UZU es un buen ejemplo de estas búsquedas. Son 16 tipos de mesas que mantienen una misma idea principal. Un banco con un dibujo en forma de espiral que se puede armar por el comprador, y que viene en una caja para que se pueda transportar fácilmente. Tiene un revestimiento realizado con aceites vegetales 100% naturales para evitar residuos tóxicos en el medio ambiente. Se trata de un diseño simple y útil.
La First Series es una línea de mobiliario que incluye sillas y mesas de diseño minimalista y en el que destacan las maderas utilizadas. Realizado con un estilo más tradicional, es completamente apto para el mercado contemporáneo.
La empresa también produce algunos otros accesorios, como alfombras y altoparlantes con muy buen diseño. Para conocer más sobre sus productos se puede acceder a su página Web.