La vida moderna nos ha llevado en muchos casos a vivir en espacios pequeños donde la imaginación y la inteligencia facilitan la vida diaria. Son muchos los diseñadores que se han adaptado a las exigencias modernas, generando objetos que permiten múltiples usos y que ocupan poco espacio.
SwiTCh es la propuesta de Ellen Ectors, una diseñadora belga que realizó este proyecto como trabajo final para recibirse en la universidad. SwiTCh es una combinación de dos piezas una esfera de cuero suave, y una mesa, que también se puede utilizar como el respaldo de un sillón.
A partir de estos dos elementos se obtienen al menos tres muebles que se adaptan a múltiples usos. La pelota de cuero se puede utilizar como asiento en forma independiente. Su forma obliga a tener una postura erguida, manteniendo a la persona atenta para poder trabajar o mantener una situación social.
La pelota de cuero también se articula con la mesa, una especie de puente de madera con el interior revestido en cuero, para generar un sillón más cómodo. La mesa se puede utilizar para comer o como un puesto de trabajo transitorio.
Las piezas están realizadas completamente a mano. Las partes de madera utilizan el wenge o el roble como materia prima, y tienen un amplio catálogo de colores de cuero natural.
Para conocer más sobre SwiTCh se puede acceder a su página Web.