La feria de Estocolmo de este año ofrece una gran variedad de expositores de muebles. Dentro de la exhibición Greenhouse, dedicada a diseñadores emergentes, el estudio de diseño irlandés Superfolk lanzará una colección inspirada por el mobiliario originario de su país.
Los muebles de la línea son sumamente simples y están pensados para que puedan ser utilizados en múltiples funciones. Realizados en maderas que se pueden conseguir en bosques renovables de Irlanda, las piezas se inspiran en los muebles utilizados durantes cientos de años por las comunidades irlandesas.
La colección está formada por un banco, una mesa, y unos papeles tapiz con diseños inspirados en dibujos populares irlandeses. Los muebles pueden adaptarse a múltiples necesidades sumándose piezas que se unen a través de sogas.
La idea del estudio es crear muebles que puedan ser construidos en forma económica, buscando innovar el uso de materiales tradicionales y métodos de construcción. El diseño de Superfolk busca correr la percepción de los objetos realizados a mano fuera del reino de los objetos preciosos, de exposición; transformándolos en objetos económicos y que pueden utilizarse todos los días.
Los papeles tapiz están inspirados en los dibujos de botes tradicionales irlandeses. La línea presentada por Superfolk, también incluye una lámpara realizada en colaboración con el experto en canastos Joe Hogan.
Los muebles de madera están realizados con materiales que se pueden conseguir localmente en Irlanda. Construidos en fresno, roble, con detalles en nogal, son objetos pensados para durar en el tiempo.