El colectivo de diseño llamado Stuut surgió en el año 2009. En este año, Maxime Delvaux, Donovan Dubus, Hervé Ledune y Renaud van Hellemont, cuatro estudiantes de la Ecole Supérieure des Arts Saint-Luc de Bruselas, se reunieron para formar el estudio de diseño.
Los belgas buscaban ponerse a prueba, pero sin perder por esto la diversión de crear conceptos nuevos. El estudio se basa en el sentido de la experimentación. La idea es jugar con materiales, técnicas y formas creando objetos que sorprendan.
La colección de objetos del estudio está conformada por una serie de lámparas y objetos lumínicos realizadas en materiales no tradicionales. La lámpara Babelute está realizada en goma EVA y madera, y tiene un cierre de cremallera que permite abrirla y cerrarla. Hay otras lámparas que utilizan cierres para generar una cierta variación en el objeto.
La idea del estudio es generar diseños que obliguen al usuario a participar. Cada objeto puede modificarse en forma sencilla, generando un resultado particular y único.
Actualmente el catálogo de la empresa es limitado, pero ya han participado de algunas ferias de diseño, como la famosa Feria de Milán en su versión 2010.
Para conocer más de estos productos se puede acceder a su página Web.