Studio Rita es un colectivo de diseñadores que empezó a funcionar en el otoño del 2008 en la zona de Årsta en Estocolmo. El grupo está formado por cinco diseñadores con diferentes tipos de experiencia, y con el objetivo común de crear diseños para textiles o superficies.
Studio Rita es una sociedad de diseñadores freelance que ofrecen algunos productos a través del estudio, y se benefician por la colaboración entre ellos, generando buenas ideas y mejorando sus diseños.
El estudio funciona como un foro para la promoción y la cooperación, generando proyectos diversos, de acuerdo a los intereses y necesidades de cada uno de sus miembros.
Actualmente los diseñadores que participan en Studio Rita son Maria Bergström; Bibi, Eklund, Julia Heurling; Lena Holtzberg y Elin Öhrling. Todos han recibido su educación en el Beckmans College of Design, el Instituto de Gráfica de Estocolmo y la Escuela de Textiles Suecos de Borås.
Recientemente han presentado su última colección en conjunto, a la que han denominado Forest Views en colaboración con Photowall. La colección está inspirada en la armonía y misterio presentes en cualquier bosque, sus vidas visibles y escondidas, y la asociación con la fantasía y el juego. El resultado es una línea de seis motivos de papel tapiz, que representan la visión de cada uno de los diseñadores con respecto a este tema.
Para conocer más sobre la producción de Studio Rita se puede acceder a su página Web que ofrece información tanto en sueco como en inglés.