La tradición de la fabricación de alfombras es común a varios países del Medio Oriente. Estambul es una de las capitales más reconocidas por su artesanía en la fabricación de alfombras, y los productos que salen de esta ciudad tienen el sello de aprobación por su calidad y durabilidad.
Stepevi recoge esta tradición turca para producir alfombras, agregando un marcado sesgo moderno, pero siguiendo las técnicas tradicionales de fabricación.
Todos los productos de la empresa generan una sensación de sensualidad que está dada por los materiales utilizados, las gamas de color elegidas, y el espesor de estas alfombras que parecen invitar a sentarse o a acostarse sobre ellas para disfrutar su suavidad.
Esto se manifiesta aún más en el caso de las alfombras 3D o de tres dimensiones como es el caso de las alfombra Terra, una pieza lujosa, espesa, que emula picos y valles utilizando un solo color de materia prima y jugando con los diferentes largos de las fibras para crear un efecto tridimensional muy marcado. Los colores también hacen resaltar a esta pieza: verde oscuro, púpura, azul, blanco.
La empresa utiliza mezclas de materias primas naturales y poliéster para generar piezas más duraderas.
Stepevi tiene locales en las grandes capitales del diseño del mundo: Londres, París, Milán, New York y su casa matriz en Estambul. Para conocer más sobre todos sus productos se puede acceder a su página Web.