Los paraguas son objetos molestos cuando no llueve. Hay que transportarlos colgados al brazo, se olvidan en los lugares más impensados, y se enganchan en cuanta manija encuentren. De todas formas, son la única salvación para evitar convertirse en un triste gato mojado durante los días de lluvia.
Squidarella es una respuesta para mejorar la experiencia de usar paraguas en los días lluviosos. El paraguas comienza como un simple objeto con manchones blancos y negros. Pero a medida que recibe el agua de lluvia las manchas se transforman y despliegan colores vibrantes.
La tela utilizada ha sido desarrollada por SquidLondon y en realidad se trata de un material con color que se cubre con una tinta blanca especial que desaparece con el agua mostrando los colores que tiene debajo. Una vez que se seca vuelve al blanco original.
En la página Web de la empresa que los comercializa hay un video que demuestra como es el proceso de cambio a partir de la caída de algunas gotas. Es interesante porque se trata de un objeto interactivo con el medio ambiente.
Algunas instituciones como el Tate Modern de Londres, y el Museum of Modern Art (MoMA) de New York ya han realizado pedidos para realizar paraguas institucionales. El Squiradella tiene un precio de 38 dólares y se puede adquirir a través del Web Shop de Urban Trim.
Comentarios
Hola, hay alguien que sepa explicar el funcionamiento de este paraguas? si utiliza algún tipo de tinta especial o en qué se basa
gracias!