La empresa danesa SPARK fue fundada en el año 2004 por Karsten Mikkelsen, Torben Bay y Thomas Pedersen. Eventualmente Pedersen se hizo cargo de la firma convirtiendo a la empresa en un estudio de diseño que también ofrecía objetos de diseño, especialmente algunos muebles y objetos lumínicos.
El diseño más acabado de la empresa, es la silla StingRay, que fue el proyecto de graduación de Pedersen. Basándose en un largo proceso de observación e investigación, el diseñador buscó conseguir un objeto que permitiera a cualquier persona salir de la vida moderna súper rápida y agotadora, generando un espacio de relax y recogimiento.
La silla basa su forma en una concha marina, y su forma remite al seno materno y a situaciones en los que el hombre se siente protegido. Realizada originalmente en plástico, posteriormente se desarrolló en madera y también hay una versión con tapizado. A su forma orgánica se le suma que es una mecedora, lo que aumenta aún más la sensación de relax.
SPARK también tiene algunos otros muebles entre los que destacan sus sistemas modulares de estantes. El sistema UNIsys está formado por cubos que pueden utilizarse como estantes o como muebles de guardado. Están disponibles en varios colores y se pueden armar composiciones de acuerdo a las necesidades de cada persona. El sistema Braces está realizado en madera terciada, y níquel.
Para conocer más sobre esta empresa y sus productos se puede acceder a su página Web.