La diseñadora alemana Katrin Greiling, ha creado una colección especial para la firma Traffic inspirada en la cultura beduina. Traffic es una empresa multi-disciplinaria que tiene base en Dubai, en la que se desarrollan múltiples actividades, funcionando como estudio, galería y local de venta. Traffic trabaja con diseñadores jóvenes y emergentes, promoviendo la creación de una cultura de diseño en la región de Medio Oriente.
Es así que en este caso han colaborado con la diseñadora Katrin Greiling para crear una línea de sillones y muebles inspirados en la cultura beduina. La colección Bidoun consiste en una serie de piezas que se forman a través de la adición de múltiples colchones unidos con cuerdas que permiten de esta manera crear sofás, otomanas y mesas de varias medidas, alturas, colores y telas.
La inspiración de las piezas beduinas favorece la elección por las piezas que se pueden transformar sin otra necesidad que quitar colchones o agregar otros para reducir o aumentar la altura de las piezas. Por otro lado, la combinación de múltiples telas remite directamente a estas culturas nómades que fueron absorbiendo diferentes influencias de culturas diversas.
El resultado es muy interesante, ya que la mirada de la diseñadora no se queda únicamente en la observación antropológica, sino que reinterpreta estos elementos logrando un diseño absolutamente contemporáneo.
Para conocer más sobre estas piezas se puede acceder al sitio Web de la diseñadora.