Ubicada en un pequeño taller en la Sunshine Coast de Queensland, Australia, la compañía Social Fabric se dedica al diseño de textiles para tapizado de muebles. Pero el diseño no se hace en serie o en cantidades limitadas, sino que se trata de un diseño específico para cada pieza que se quiere tapizar.
Lynne es la creadora de la marca, y ha producido textiles por más de 17 años. Su trabajo está influenciado por diferentes culturas y distintas eras del diseño.
Todos los textiles realizados por la compañía están impresos a mano y se aplican a piezas elegidas especialmente, creando productos que son únicos, irrepetibles y que tienen una mezcla de estilos, al utilizar muebles de otras décadas y tapizándolos con textiles contemporáneos.
Los productos de la compañía ya han logrado reconocimiento entre la comunidad de diseñadores y se convierten en objetos buscados por decoradores de interiores y particulares que disfrutan del buen diseño.
La mayoría de los muebles se trata de sillas y sillones. Los textiles de la compañía se adaptan especialmente a los muebles de los años ’50, ’60 y ’70, donde el diseño de las patas y los apoyabrazos les daba un gran dinamismo a las piezas.
Para conocer más sobre estos productos se puede acceder a la página Web de la empresa.