Smarin es una empresa francesa, que con sede en Niza fabrica una colección de objetos de decoración que están inspirados en la naturaleza. Y específicamente están inspirados en las rocas, objetos sin demasiado detalle ni interés, pero que al traducirse en otros materiales se tornan atractivos.
Los Livingstones de Smarin son una serie de almohadones, pufs, y sillones de diferentes tamaños, todos realizados con un relleno de espuma de goma y cubiertos en lana 100% virgen o tejido polar. Están disponibles en una amplia variedad de tamaños, formas y colores y se pueden combinar de múltiples modos. Smarin también realiza una versión para interior / exterior, forrada con tela de neoprene.
La idea de la diseñadora es producir un mueble completamente flexible y que sea cómodo. Su intención es traer los objetos de la naturaleza al interior de nuestros hogares.
Las series de almohadones también incluyen una colección realizada con telas de colores brillantes, Nénuphares, que también están disponibles en varios tamaños y formas.
Además de los almohadones Smarin produce una serie de cortinas o paneles que se pueden utilizar para separar ambientes o para evitar la entrada de luz por las ventanas. Realizadas con una estructura de metal recubierta por lino o seda, las múltiples capas con formas ovoides se superponen para generar diferentes efectos.
Liquid es una colección de gotas de lluvia gigantes que se pueden utilizar como mesas de apoyo o como asientos. Brillan en la oscuridad y generan un ambiente surrealista en cualquier jardín o patio.
La filosofía de la empresa es lograr mantener una compañía independiente, responsable con el medio ambiente, y con producción 100% francesa. Smarin tiene una amplia red de vendedores autorizados, cuya información se puede conocer a través de su página Web.