SlowWood es una compañía holandesa dedicada a la fabricación de muebles de madera. Simplemente y sin estridencias, la misión de la compañía es generar piezas que duren por mucho tiempo, no sólo por la calidad de sus componentes y sus procesos de fabricación, sino también por sus diseños netos y sin complicaciones.
Los muebles de SlowWood tienen una elegancia natural y evidente. La compañía también busca generar muebles que no impacten en el medio ambiente, y por lo tanto utilizan terminaciones naturales y pintura mineral que no genera residuos tóxicos.
El catálogo de SlowWood incluye una gran variedad de mesas de diversos tamaños, bancos y escritorios. La madera se presenta al natural, con un simple barniz que no tapa las vetas originales ni cambia el color original. Combinando con la madera, las patas y pies de las mesas son de metal o madera pintados en una gran variedad de colores.
Todos los muebles están realizados por artesanos de la zona de Fryslan utilizando maderas sólidas. La combinación con el hierro le da un cierto aspecto industrial a las piezas, pero lo que prima es el minimalismo de sus formas y sus colores suaves y claros.
Para conocer más sobre los productos de SlowWood se puede acceder a su página Web.