El diseño moderno se basa en el precepto de que los productos deben satisfacer determinadas necesidades. Desde las más pequeñas hasta las más importantes, todo parte de una necesidad y de la respuesta de un diseñador. El Sling Back es un producto que surge de esa dinámica.
Un retractor de cable universal que puede contener cualquier tipo de cable de hasta 1/8” de diámetro. El Sling Back puede ser utilizado con los cables de los auriculares, cables USB, firewire, de impresora, conteniendo hasta casi un metro de cable sin problemas.
El Sling Back es el primer producto producido por la comunidad Quirky, un proyecto que busca incentivar a diseñadores. La comunidad Quirky ha organizado un sistema de selección de diseñadores, que pueden enviar sus ideas pagando una suscripción de 99 dólares. Se seleccionará un producto por semana para ser desarrollado y vendido a través del shop online. De cada dólar vendido 30 centavos serán para los colaboradores involucrados en la realización del producto.
El Sling Back es muy fácil de usar, tiene una tapa de cierre magnético que se debe abrir para introducir el cable. Tiene un diseño moderno y por ahora sólo será producido en la combinación naranja / blanco, aunque se espera que en el futuro se pueda disponer de una gran variedad de colores. Tiene un precio de 15 dólares .