La empresa sueca Skultuna tiene una historia de más de 400 años. Fundada en 1607, siempre se ha dedicado a la fabricación de objetos de bronce destinados al uso doméstico. En un principio el foco estaba puesto en los objetos utilitarios: calderos, cuencos, candelabros, destacándose en cuanto a calidad y cantidad en la producción de estos últimos.
Los procesos de elaboración se fueron modificando y la compañía pasó de ser un taller artesanal a una industria moderna. Además del bronce se incorporaron otros materiales, como el oro y la plata, y se amplió el rango de productos elaborados. A los objetos utilitarios se sumaron los decorativos y la joyería.
Actualmente la empresa cuenta con un amplio catálogo de productos. Entre los mismos se encuentran los más clásicos, los candelabros para una vela o varias; o los cuencos de bronce; además hay piezas de joyería: pulseras con dijes de diferentes formas, y una serie de gemelos para camisas con diferentes ornamentaciones.
Skultuna también ha requerido la participación de diseñadores jóvenes que aporten aire fresco a sus productos. De estos han resultado pequeños recipientes para velas; joyeros con soporte para anillos de diseño biomorfo; mortero de líneas netas; y toda una serie de candelabros evidentemente contemporáneos.
La empresa también tiene una colección de objetos para navidad y una serie de objetos para casamientos que se nutre de las tradiciones escandinavas.
Para conocer más de estos productos y obtener información sobre la red comercial que se encarga de distribuirlos, se puede acceder a su página Web, que está disponible en inglés y sueco.