Joe Manus recuerda su primer ojo morado a los siete años, se lo merecía y lo llevó como una insignia de honor. Desde ese momento el “shiner” (ojo morado en inglés) se convirtió en su emblema personal para algo fuerte, oscuro y orgullosamente dañado. Así se como define a su compañía.
Los muebles de Shiner se destacan en cualquier ambiente. Son muebles que declaman, que gritan por atención. Y esto no es por ser sobre cargados en detalles o complicados. Todo lo contrario, resaltan por su simpleza, por su uso sincero de los materiales elegidos y por las líneas sinuosas que los recortan del espacio.
Joe Manus comenzó su carrera fabricando muebles para boutiques de alto rango y clubs nocturnos en Atlanta. Su firma eran los muebles sensuales, oscuros y con una vuelta de tuerca.
Estos son los principios que ha traducido a su empresa. Y a todo ésto le ha sumado una gran preocupación por utilizar materiales y procesos amigables al medio ambiente. El 85% del metal utilizado es reciclado, y un 100% de cartón proviene de procesos de reciclaje. Las maderas terciadas tienen su origen en bosques sustentables; y los procesos de elaboración optimizan al máximo los recursos.
Su colección está compuesta por una gran variedad de sillas y sillones, mesas, lámparas y algunos objetos decorativos. En todos impera la combinación del metal con la madera. Las formas son curvilíneas en muchos de los objetos y los pequeños listones de madera generan ritmos muy interesantes.
Aunque prefiere la utilización de maderas oscuras, los muebles no resultan pesados. En muchos casos, los listones no se unen y dejan una luz que aliviana las piezas.
Para conocer más sobre la línea de Shiner se puede acceder a su página Web que ofrece información detallada sobre cada uno de los objetos.