La compañía de Philadelphia, Shift Design desarrolla sus productos partiendo de una premisa básica: no deben generar un impacto negativo en el medio ambiente. Con un catálogo limitado de productos destinados al jardín y a los espacios al aire libre, la compañía mantiene sus principios en cada uno de los objetos que lanza al mercado.
La empresa busca además mejorar la interacción de los hombres con el exterior en espacios urbanos en donde esta relación se hace más complicada y limitada. Las macetas, y los tanques para conservar el agua de lluvia se adaptan a espacios pequeños y de formas poco convencionales.
La ecología no es el único imperativo de la compañía, una estética moderna es la que acompaña a cada uno de los productos, y la búsqueda de generar piezas que se acoplen unas con otras a través de un sistema modular que de la posibilidad al comprador de ir agregando nuevos módulos a medida que evoluciona su jardín, balcón o terraza.
Shift Design utiliza un grupo de diseñadores industriales, arquitectos y fabricantes para crear productos de consumo masivo. Otro de los objetivos de la empresa es generar una línea de productos para el exterior que pueda ser accesible a un gran número de personas, utilizando los sistemas de fabricación en masa, envíos por correo e ingeniería de los materiales. Los productos están pensados para que los usuarios puedan armarlos en sus casas sin necesidad de ayuda de técnicos especializados.
La colección está formada por una serie de contenedores para plantas realizadas en acero inoxidable; tanques para agua de lluvia, y algunos accesorios para el jardín. Todos los materiales utilizados son 100% reciclables y muy duraderos. La línea de los objetos responde a una estética minimalista y de líneas muy simples.
Para conocer más sobre Shift Design se puede acceder a su página Web.