La empresa italiana Serralunga fue fundada en Biell.. En los últimos años ha renovado el campo del diseño de iluminación italiano gracias a sus piezas de mobiliario que se iluminan, que permiten generar espacios casi oníricos en ambientes interiores y exteriores.
Con una amplia colección de diferentes tipos de artefactos de iluminación, hay algunos que destacan por su original diseño y por su concepción que deja atrás la historia del diseño de objetos lumínicos.
El Sirchester por ejemplo, es un sillón cómodo y funcional para exteriores que recuerda en su forma a cualquier sillón clásico que se conozca. Sin embargo, esta pieza no sólo es un objeto mobiliario sino que también funciona como foco lumínico, y es la primera silla que se ilumina. El diseño ha sido completamente pensado y también dispone de un sistema de drenaje del agua de lluvia para evitar que se acumule generando pequeños charcos. Está realizado de polietileno de baja densidad y tiene protección UV.
No es la única pieza que combina en un solo objeto dos funciones, Lluna es un recipiente que puede utilizarse con múltiples funciones, ya sea como contenedor de bebidas frías o como maceta para plantas, pero también es una lámpara.
La última presentación de la empresa son los Jacko Steps, un conjunto de lámparas que simulan ser piedras y que permite formar caminos en un jardín o espacio exterior. Su diseñador Roberto Paoli se inspiró en el video musical Billy Jean de Michael Jackson. Este producto será presentado en la próxima Semana del Diseño de Milán que se desarrollará entre el 12 y el 17 de abril.
Para conocer más sobre los productos de Serralunga se puede acceder a su página Web que ofrece información detallada sobre cada una de las piezas.