La revalorización de los procesos artesanales parece estar cada vez más en la cabeza de las empresas de diseño y decoración. Técnicas ancestrales, diseños modernos y estudio de nuevos materiales son la combinación que genera productos interesantes, destinados a durar por generaciones.
The Rug Company es una empresa inglesa que se dedica a la fabricación de alfombras artesanales. Su objetivo es ofrecer un producto que se mantenga en la casa por mucho tiempo, transmitiéndose de generación y generación. La calidad es algo fundamental para la empresa, para lograr objetos que tengan un valor duradero.
La empresa trabaja únicamente con los mejores materiales naturales: seda, lana, mohair, cachemira. A esto le suman la experiencia de algunos diseñadores de renombre que han realizado colaboraciones con la empresa para generar alfombras aplicando su inventiva a una técnica poco habitual.
El compromiso con los artesanos ese el otro pie en el que se basa la compañía. Los artesanos que trabajan realizando los hilados han aprendido las técnicas de sus antecesores y deben tener los medios para continuar con la artesanía por muchos años más.
La empresa ofrece una amplia selección de alfombras, algunas lisas, otras con diseños geométricos, y otras con diseños más figurativos: desde flores hasta banderas, peces, aves y mariposas.
Entre los diseñadores que han colaborado con la empresa se pueden mencionar a Lulu Guiness, Vivienne Westwood, y Diane Von Furstenberg.
Para conocer más sobre The Rug Company se puede acceder a su página Web, disponible además en español.