royalvkb es la marca más innovadora de la tradicional compañía danesa Koninklijke Van Kempen & Begeer. Esta última tiene una larga historia de producción de objetos de acero inoxidable y cubiertos, aplicando el razonamiento danés de funcionalidad y diseño desde el año 1789.
Los productos de royalvkb abrazan estos principios originales, ofreciendo una amplia gama de productos pensados para la preparación, presentación y consumición de alimentos. Todos los productos de royalvkb están pensados para la cocina y buscan mejorar la experiencia de preparar alimentos ofreciendo elementos útiles y de muy buen diseño.
La idea de generar esta línea surgió después de observar el comportamiento actual de la gente que acumula cada vez más productos culinarios. Los utensilios más viejos son dejados de lado en favor de otros más nuevos y más útiles. Todos las piezas de royalvkb ponen el foco en la utilidad sin dejar de lado el diseño. Es más, el diseño es por lo que general lo que resalta al momento de acercarse por primera vez a cualquiera de estos productos. Su packaging es muy atrayente.
La empresa obtiene la colaboración de varios diseñadores que han elaborado objetos como la squeeze bottle, una botella de plástico que puede apretarse destinada a contener la vinagreta o salsa casera favorita; o la serving tray, una bandeja que se balancea automáticamente y que puede llevarse con una sola mano sin derramar ningún líquido, o la water caraffe, una botella que se enfría a sí misma manteniendo los líquidos que contiene a baja temperatura.
La empresa tiene una amplia red de revendedores alrededor del mundo, incluyendo a Estados Unidos y España.