Rothschild & Bikers es una empresa tradicional inglesa que realiza lámparas de vidrio soplado por pedido. La empresa tiene un catálogo de opciones de los diferentes componentes que el usuario puede elegir y combinar de acuerdo a sus gustos y necesidades.
Con un estudio de soplado de vidrio en Herford, Inglaterra; la compañía ofrece un servicio personalizado de lámparas realizadas en forma completamente artesanal. Las opciones de componentes se definen con el cliente, generando un diseño inicial con respecto a la disposición de los diferentes elementos, la elección del color del vidrio, los cables, las terminaciones metálicas y el sistema de iluminación elegido.
Además de este servicio personalizado la empresa ofrece algunas colecciones limitadas de productos que se pueden adquirir sin pasar por el proceso personalizado de diseño.
El estilo de la compañía es clásico, pero con un toque contemporáneo. La inspiración surge de los detalles arquitectónicos y decorativos clásicos, generando piezas de iluminación que combinen y resalten esos ambientes. Algunas piezas parecen son el producto de un proceso de metamorfosis de piezas clásicas, reacomodadas de una manera innovadora: lámparas de pie que ahora aparece como colgantes, por ejemplo.
La compañía busca fomentar la artesanía local, y se precia de utilizar talleres y proveedores ingleses para incentivar el comercio y actividad artesanal de la región. Todas las piezas se realizan con la técnica del soplado tradicional pero agregándoles un toque moderno.
Para conocer más sobre las lámparas de Rotschild & Bikers se puede acceder a su página Web.