El trabajo diario con algunos objetos genera en muchas ocasiones un cegamiento con respecto a las mejoras que se podrían efectuar para mejorar su funcionalidad, ahorrar tiempo y esfuerzo. Tom Dixon un diseñador inglés no se dejó cegar por esta familiaridad.
La Rolling Table de Tom Dixon es el resultado de pensar y ver un poco más allá de lo que nos es habitual y casi irrefutable. ¿Qué mejora se puede introducir en una mesa de café para lograr un beneficio real?
La respuesta fue agregar una pequeña rueda que permite a los empleados de cualquier local mover las mesas fácilmente, evitando esfuerzos innecesarios, posibles dolores de espalda y ahorrar tiempo en un proceso sencillo.
La base de la mesa está realizado en hierro fundido y tiene una tabla de abedul o de madera laminada con bumpers de goma en sus bordes. Es un diseño simple, clásico y funcional. La rueda está adherida en la base del pie, y se activa al inclinar la mesa para el lado en el que está ubicada.
La mesa Rolling Table fue presentada en Milán en el mes de abril. Todos los elementos de la mesa están pensados para ayudar y mejorar la funcionalidad. La rueda permite movilizarla fácilmente y los bordes de goma facilitan el agrupamiento de varias mesas y aumentan la vida útil del objeto.
Para conocer más sobre la Rolling Table y otros objetos diseñador por Tom Dixon se puede acceder a su página Web.