Desde el año 1726 Rörstrand ha recibido la colaboración de los diseñadores más famosos de Suecia para crear porcelana contemporánea de la más alta calidad. Actualmente la empresa sigue manteniendo su cometido, y aunque conserva la producción de varias de las líneas históricas, se ha dedicado a renovarse continuamente, ofreciendo al mercado líneas contemporáneas y representativas del diseño moderno sueco.
La empresa se especializa en diferentes tipos de porcelana. Sus líneas también determinan diferentes tipos de usos, desde juegos de mesa de uso cotidiano, hasta juegos completos para celebraciones especiales. Es más, Rörstrand es la empresa que produce la porcelana oficial para las cenas de entrega del Premio Nobel. El servicio del premio Nobel fue utilizado por primera vez en el aniversario 90, en el año 1991. El juego representa la alta calidad del diseño sueco, y combina un diseño exquisito utilizando los materiales más nobles.
Rörstrand tiene varías líneas de juegos de mesa, además de una colección de mugs de diferentes diseños, y una línea de porcelana para niños.
Algunas de las líneas destacan por sus dibujos coloridos, que en la mayoría de los casos se tratan de flores estilizados, en tonalidades brillantes. Otras líneas son de colores planos, en los que resaltan las líneas de los objetos y las texturas plasmadas por los diseñadores.