Rina Menardi es un artista, no se define a sí misma como ceramista. Su elección del barro como material preferido para expresarse es el resultado de un proceso de análisis de las propiedades de la materia prima para permitirle expresar sus ideas.
Desde el año 1980 Rina Menardi ha desarrollado su investigación en el campo de las cerámicas, ahondando en las técnicas, agregando su toque personal en la manufactura y la elección de combinaciones de colores. Todas las piezas se realizan completamente a mano.
La estética de sus piezas se caracteriza por las líneas simples, inspiradas en la naturaleza, sin seguir las tendencias de la moda ni de los productos fabricados en masa. Las cerámicas de Menardi no están pensadas para cumplir una única función, su morfología induce a un uso, pero solo su poseedor puede decidir cuál será finalmente.
La artista explica en forma directa el por qué de la elección de la cerámica: es un material que le permite expresar en tres dimensiones su sentido de ser en este momento, entendiendo además las leyes y limitaciones de la naturaleza.
Para conocer más sobre las cerámicas de Rina Menardi se puede acceder a su página Web, disponible en italiano e inglés.