ReOrient utiliza materiales rescatados para darles un nuevo uso y una nueva vida. Las materias primas recuperadas son tratadas y se adaptan a diseños absolutamente contemporáneos, sin perder por esto los rastros de su vida pasada.
La compañía es canadiense y fue fundada por un matrimonio que por casi 20 años trabajó en diversos países, colaborando con organizaciones de beneficencia y ayuda como Médecins Sans Frontières (MSF) y Oxfam.
Toda su vida han buscado colaborar con proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas, evitando los riesgos ambientales y favoreciendo la reutilización de materiales. Su compañía es una clara declaratoria de sus ideales.
La madera de teca recuperada y otras materias primas reciclados le permiten generar mobiliario y piezas de decoración, preservando los bosques naturales, y alimentando el desarrollo de artesanías y artesanos alrededor del mundo.
Las piezas de ReOrient son contemporáneas y bien funcionales. La compañía tiene un catálogo de muestras, pero las piezas se desarrollan a partir de las materias primas disponibles. En la galería de imágenes se incluyen mesas, camas, bancos, muebles para equipos de tecnología y mucho más.
La estética es un poco industrial, con mezcla de maderas con rastros de su uso anterior, como marcas y escrituras de cajones; y fuertes piezas de metal.
Para conocer más sobre los productos de ReOrient se puede acceder a su página Web.