Rebecca Atwood cree en el valor del proceso de elaboración de sus artesanías. Es una diseñadora y artista que desde su taller en Brookly se dedica a crear textiles en los que se enfoca en el proceso artístico. Mezclando técnicas tradicionales con pinturas a mano, logra productos que son simples y lujosos al mismo tiempo.
Sus fuentes son múltiples: después de crecer en Cape Cop, en un ambiente marítimo, lleno de antiguedades y trabajando en el restaurante familiar; se ha mudado a Brooklyn donde la moda y la vida cotidiana de la zona le aportan novedades constantemente.
Las texturas y dibujos que se desarrollan en sus textiles son huellas de su historia familiar, de su contacto con la naturaleza, de patrones antiguos que se descubren en los mercados de pulgas. Las combinaciones de colores surgen de viajes acompañados por un cuaderno de bocetos que le permite registrar visiones fortuitas y etéreas. Todas estas experiencias y recuerdos se unen para generar las piezas que desarrolla posteriormente en su taller.
Su colección de almohadones se divide en cinco categorías: Butterscotch, Sea Green & Blue, Hand Painted, Shibori, y One of a Kind. A estos se suman algunos trabajos artísticos.
Para conocer más sobre los textiles de Rebecca Atwood se puede acceder a su página Web.