Puntozero es una empresa italiana que se dedica al diseño y producción de equipos de iluminación de alta tecnología, que combinan líneas súper modernas ajustándose y adaptándose a proyectos arquitectónicas de gran escala.
Con un catálogo limitado de productos, han logrado alcanzar un alto grado de sofisticación, fabricando equipos realizados completamente en vidrio. La empresa se dedica a grandes proyectos arquitectónicos y personaliza los equipos de acuerdo a las necesidades de sus clientes.
Los equipos de Puntozero se caracterizan por su simplicidad visual, aunque en realidad son el resultado de elaborados procesos tecnológicos. Cuatro líneas diferentes de productos son las que se ofrecen actualmente. La lámpara Zero puede utilizarse como lámpara de techo, de pared o también se modifica para transformarse en una lámpara de mesa. También están disponibles cuatros filtros de color diferentes: verde, rojo, amarillo o azul para crear el ambiente que se desea utilizando la iluminación.
La lámpara 360 puede ser rotada 360 grados, obteniendo focos de iluminación donde se desee. La lámpara Punto tiene una serie de perforaciones que funcionan como difusor creando interesantes efectos de iluminación.
Puntozero se caracteriza por la utilización de las últimas tecnologías en iluminación. Sus lámparas funcionan con lámparas LED que optimizan el uso de energía y tienen una duración extremadamente prolongada.