Promemoria es una empresa familiar italiana. Fundada en el año 1988 por Romeo Sozzi, actualmente sigue en manos de la familia fundadora, siendo la segunda generación la que está a cargo de mantener el impulso original.
La compañía se dedica a la fabricación de mobiliario de lujo, con las mejores terminaciones y utilizando los materiales mas suntuosos. Es el resultado de la combinación de un buen diseño moderno, con la calidad y tradición de la artesanía de la zona.
La familia tiene una historia de cuatro generaciones en la producción de mobiliario de madera, comenzando en el siglo XIX con la fabricación de carruajes para la nobleza de la región.
Actualmente las piezas de la empresa se caracterizan por un gusto refinado. La compañía elabora diversos tipos de muebles, utilizando no sólo maderas exóticas, sino también metales y eligiendo las mejores telas y cueros para realizar los tapizados. Mesas, sillas, sillones, en todos ellos se ve el trabajo minucioso y la búsqueda constante por renovar diseños clásicos introduciéndolos en el mundo contemporáneo.
La compañía tiene su sede central en la región de Lecco, cercada al Lago Como, y comercializa sus productos en las grandes capitales del diseño de Europa: Milán, París, Londres y Moscú.
Para conocer más sobre los productos de Promemoria se puede acceder a su página Web que ofrece información y detalles sobre todos sus productos en italiano e inglés.