Prandina es una marca italiana que en el año 1982 comenzó a producir lámparas de interior. Sus diseños son simples y precisos, y su filosofía es generar objetos que sean funcionales y duraderos. La compañía ha logrado reconocimiento a nivel internacional gracias a sus productos depurados y de muy buena calidad.
Las lámparas de Prandina se caracterizan por la utilización del material y por sus diseños sobrios, pero que destacan por esa misma ausencia de elementos superfluos. Las líneas de los objetos, sus perfiles, se recortan netamente.
Además de la utilización del vidrio, en los últimos años Prandina ha comenzado a experimentar con otras materias primas, sin dejar de lado la importancia que se le da al diseño.
La compañía cuenta con la colaboración de una gran variedad de diseñadores de diversas nacionalidades: italianos, alemanes, austríacos, noruegos y canadienses entre otros. Estos colaboradores aportan sus ideas para lograr productos innovadores y contemporáneos.
Las lámparas de se producen utilizando técnicas de soplado y moldeo tradicionales, pero aplicando a las mismas procedimientos modernos en las tareas en las que se puedan lograr mejores resultados. De todas formas esta técnica genera algunas diferencias entre las piezas, ya sea en el grosor del vidrio, el peso o la presencia de diversos tamaños de burbujas en el objeto terminado. Son características propias del cristal soplado.
Para conocer más sobre los productos de Prandina se puede acceder a su página Web.