Es interesante ver cómo algunos diseñadores utilizan un material, y realizan investigaciones sobre el mismo hasta llegar a diseñar y producir objetos que básicamente resaltan las características más nobles de esa materia prima. Este es el caso de Daniel Pirčš, el diseñador de Studio Pirsc, una empresa dedicada a la fabricación de objetos de porcelana.
Studio Pirsc realiza diversas líneas de objetos. Por una lado fabrica objetos utilitarios, juegos de mesa, y accesorios destinados a la consumición de alimentos. Pero también utiliza la porcelana para realizar objetos en los que el uso de esta materia prima es menos convencional.
Uno de sus productos más innovadores son los papeles tapiz en 3 dimensiones. La idea es generar una nueva visión de los papeles tapiz, realizando la decoración de la pared con piezas de porcelana 3D, ofreciendo una solución innovadora. Las piezas pueden adaptarse a cualquier tipo de ambiente, y son absolutamente flexibles. Según el diseñador son fáciles de instalar y generan un interesante ritmo en los muros.
Studio Pirsc se precia de ser un laboratorio en el que se aplica la tecnología. En realidad se trata más bien de una simbiosis entre tecnología y manufactura. Cada uno de los productos es sometido a diversas modificaciones a través del proceso de elaboración, y es sumamente cuidado en todas las etapas.
Para poder conocer más de los productos diseñador por este estudio, se puede acceder a su página Web (en inglés, francés y checo).