Por más de 30 años Louis Bousquet ha creado algunas de las piezas de porcelana más finas que se pueden conseguir. Después de haber estudiado en el Institut des art apliques en Montreal, Louis instala su primer atellier de porcelana en el año 1975. Sus formas armónicas le permiten ganar una clientela fiel en poco tiempo.
El taller utiliza materiales industriales de la porcelana, pero adaptándolos al trabajo manual. Los objetos para la mesa realizados por el estudio, tienen una calidad comparable a las finas cerámicas europeas. De todas formas, las piezas están pensadas para utilizar en forma cotidiana.
El estudio ubicado en Québec, Canadá ofrece una amplia gama de productos destinados al servicio de mesa. La colección se completa con algunos objetos de decoración, como vasos para flores; y una serie de piezas “útiles y agradables” como las califican en el estudio.
Porcelaines Bousquet ha contado con la colaboración de diseñadores que ofrecieron ideas para generar líneas especiales para la compañía. Es así que han colaborado Sylvie Laliberté, Clémence DesRochers, Claude Le Sauteur y Patrick Magni ofreciendo su visión particular.
La mayoría de las piezas se presentan en un blanco impoluto, dejando en primer plano la línea sinuosa y la calidad incuestionable del material.
Para conocer más sobre estos productos se puede acceder a la página Web de la empresa, por ahora únicamente en francés.