Popham Design es una compañía que se dedica a la fabricación de losas de cemento, utilizando técnicas artesanales ancestrales, y generando diseños modernos y de colores brillantes. Cada una de las piezas de cemento de Popham está realizada a mano por entre tres y cinco artesanos avezados.
Todas las piezas pasan por una prensa hidráulica, y todo el proceso de fabricación consume poca energía. Casi el 90% de los materiales utilizados se consiguen en forma local, y las piezas se secan al aire y se utiliza agua reutilizada y de lluvia para remover las sales y calcio. Las piezas no tienen plomo ni otras toxinas nocivas y funcionan perfectamente con pisos calefaccionados.
La compañía cuenta con una amplia variedad de líneas de diseños, todos realizados en cemento, combinando básicos como el blanco, crema o gris, con colores brillantes como el azul, el verde o el rojo. Popham recupera una parte de la herencia cultura y artística de Marruecos, trabajando con artesanos con más de 20 años de experiencia, que se ocupan de los detalles más mínimos, revisando cada pieza para ofrecer un producto de excelente calidad.
La compañía fue fundada por Caitlin y Samuel Dowe-Sanders, que llevan a la artesanía un diseño más contemporáneo.
La fábrica de Popham está ubicada a 10 minutos de Marrakech, y se emplaza respetando el paisaje natural, buscando no perturbar el medio ambiente, y generando policial económicas amigables para los habitantes de lugar.
Para conocer más sobre las piezas cementicias de Popham Design se puede acceder a su página Web.